Comparar planes puede ahorrarle dinero

Posted

La Inscripción Abierta de Medicare es hasta el 7 de diciembre. Revise sus opciones de cobertura y seleccione un plan que se adapte a sus necesidades.

(Family Features) La Inscripción Abierta de Medicare es su oportunidad de comparar sus opciones para el próximo año y ver si podría ahorrar dinero en 2023 en su plan de salud o medicamentos recetados, o incluso encontrar beneficios adicionales. No se tarde, la Inscripción Abierta termina el 7 de diciembre.

Comparar Planes
Los planes de Medicare pueden cambiar sus ofertas cada año, incluso su plan actual puede cambiar.

El sitio es.Medicare.gov facilita comparar opciones de cobertura, comprar planes y sentirse seguro de sus elecciones. Puede hacer una comparación lado a lado entre la cobertura del plan, los costos y las calificaciones de calidad, que le ayudará a ver las diferencias entre los planes mas fácilmente. Si elige un nuevo plan para 2023, puede inscribirse ahí mismo. Si su plan actual aún se adapta a sus necesidades de salud, no necesita hacer nada.

A continuación, se incluyen algunos aspectos que debe tener en cuenta al comprar una cobertura de Medicare:

  • Revise si sus medicinas recetadas están en el formulario del plan y si sus médicos todavía están dentro de la red de su plan.
  • Recuerde que una prima mensual más baja puede que no siempre sea el mejor valor que se adapte a sus necesidades de salud específicas.
  • Revise el costo total estimado del plan para usted, incluyendo deducibles y otros costos a su cargo.
  • Compruebe si los planes de Medicare Advantage le ofrecen beneficios adicionales como cobertura para la vista, audición y dental, si éstos son servicios que usted necesita.
  • Si toma insulina hay un nuevo límite en sus costos a su cargo. Hable con alguien para recibir ayuda comparando planes.

Formas que Medicare puede ayudarle
A comparar planes y encontrar la mejor cobertura que se ajuste a sus necesidades:

  • Encuentre planes en es.Medicare.gov y compare lado a lado los costos y la cobertura.
  • Llame al 1-800-MEDICARE. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.
  • Puede recibir asesoramiento personalizado sobre seguros de salud sin costo alguno de su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP). Visite shiphelp.org o llame al 1-800-MEDICARE para obtener el número de teléfono de su SHIP. Muchos SHIP también ofrecen asesoramiento virtual.

La Inscripción Abierta de Medicare termina el 7 de diciembre. Ahora es el momento de actuar si desea inscribirse o hacer cambios en su plan de salud o de medicamentos recetados de Medicare para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2023. Si su cobertura actual aún satisface sus necesidades, entonces no necesita hacer nada. Recuerde, si no cumple con la fecha límite del 7 de diciembre, probablemente tendrá que esperar un año completo antes de poder realizar cambios en su cobertura de Medicare.

Para recibir más información, visite es.Medicare.gov/plan-compare o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.

También hay más información disponible sobre Medicare en la página de Facebook de Medicare y al seguir @MedicareGov en Twitter (disponible solo en inglés).

Los Programas de Ahorro de Medicare pueden ayudarle con los costos de Medicare
Si usted tiene ingresos y recursos limitados podría calificar para los Programas de Ahorro de Medicare administrados por su estado. Estos programas podrían ayudarle a ahorrar dinero en los costos de salud y medicamentos recetados y podrían reducir su prima de la Parte

Nuevo este año
La Ley de Reducción de la Inflación ahorrará dinero a las personas con Medicare mejorando el acceso a tratamientos asequibles y reforzando el Programa de Medicare tanto ahora como en el futuro. Por medio de esta nueva ley, hay un cambio en los costos de insulina de la Parte D de Medicare a partir del 1 de enero de 2023. Los planes no pueden cobrarle más de 35 dólares por un suministro de un mes de cada insulina cubierta por la Parte D de Medicare que usted tome. Además, los planes no pueden cobrarle un deducible por la insulina.

Para obtener ayuda para comparar planes si toma insulina, llame al 1-800-MEDICARE o comuníquese con su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP). Visite shiphelp.org para conocer los lugares más cercanos para usted. Además, a partir del 2023, las personas con cobertura de medicamentos de Medicare no pagarán costos a su cargo por las vacunas para adultos, incluyendo la de culebrilla, recomendadas por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Fotos cortesía de Getty Images

Our Papers

Ad blocker detected

We have noticed you are using an ad blocking plugin in your browser.

The revenue we receive from our advertisers helps make this site possible. We request you whitelist our site.